Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Martin Buber (1878-1965)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

 Nacido en Viena, Austria, estudió en las universidades de Viena y Zúrich. Discípulo de Dilthey, se doctoró en 1904 con la tesis Beiträge zur Geschichte des Individuationsproblems. Muy temprano se destacó por su activismo en torno al movimiento sionista, desde una perspectiva de diálogo y tolerancia. En 1923, escribe Ich und Du sobre las relaciones entre el ser humano y el mundo y los seres humanos entre sí. Profesor de la Universidad de Fráncfort (1923-33), en 1933 fundó en Alemania la Oficina Central para la Educación Judía Adulta. En 1938, emigra a Jerusalén, donde ingresa en la Universidad Hebrea de Jerusalén como profesor de filosofía social.
La visión humanista de Buber, que se asienta en sólidas creencias religiosas, está definida a través de la comunicación y el diálogo. La plenitud del ser humano se alcanza a través de la solidaridad, el respeto mutuo, el conocimiento del otro y la tolerancia. La ética debe presidir toda comunicación, por lo que ésta ha de ser contraria al engaño o a la creación de incertidumbre.
Entre sus obras: Los cuentos de Rabi Nachman (1907), La leyenda del Baal Shem (1908), Yo y tú (1923), Sobre el judaísmo (1923), ¿Que es el hombre? (1942), Entre el hombre y Dios (1947), La fe profética (1950), Imágenes del bien y del mal (1952), El conocimiento del hombre (1966).

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
Biografías
[1] [2] en español
[3] en inglés
Martin Buber’s Dialogic Communication, por Molly Jans Texto en inglés.
Communication and commununity: implications of Martin Buber's Texto en inglés.
Communication and community: implications of Martin Buber's dialogue, por Ronald C. Arnett [Google Books] Texto en inglés.
Martin Buber: filosofía dialógica y teología natural, por Julio de la Vega-Hazas En formato PDF
Tolerance, empathy, or inclusion? Insights from Martin Buber, por Sara L.H. Shady y Marion Larson Texto en inglés. En formato PDF
Martin Buber in education Texto en inglés.
Revisiting Martin Buber's I-It: A Rhetorical Strategy, por Annette Holba Texto en inglés.
 
 
Zionism and the Other National Concepts Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

 

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.