Traslation - Traduction - Tradução
 
Hermann Boventer (1928-2001)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Comunicólogo católico alemán. Nacido en Dusseldorf, estudió historia del arte, sociología y filosofía en la Universidad de Bonn. Se doctoró en 1954 con una tesis sobre antropología cultural norteamericana. Inició su actividad docente en la Universidad de Nueva Jersey. En 1957, regresó a Alemania. Redactor jefe del Rheinische Post de Friburgo (1957-1968). Director de la Academia Tomas Moro de la diócesis católica de Colonia (1968-1981). Presidente de la asociación católica de periodistas, GKP (1972-1981). En 1976 comienza la docencia en ética de los medios y de la información en la Universidad de Bonn y, en 1986, en la Universidad de Munich.
Defiende los valores del periodismo desde la perspectiva de la responsabilidad social y la necesidad de la regulación de los contenidos en base a criterios éticos.
Entre sus libros: Ethik des Journalismus. Zur Philosophie der Medienkultur, Universitätsverlag, Constanza, 1984; Pressefreiheit ist nicht grenzenlos: Einführung in die Medienethik, Bouvier, Bonn, 1989; Medien und Demokratie. Nähe und Distanz zur Politik, Universitätsverlag, Constanza, 1993; Spektakel: wozu Journalismus?; USA und Deutschland, Knecht, Francfort, 1995. En lengua española: Medios de Comunicación, Democracia y Poder, Fundación Konrad Adenauer, Buenos Aires, 1995.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Journalismus und Moral: Der Mutige lügt nicht. Der katholische Publizist Hermann Boventer por Gernot Facius (en alemán).

Helmut Zenz: Hermann Boventer im Internet (en alemán).

News zur Medienethik. Hermann Boventer verstorben (en alemán).
Medienethik. Wofür Ethik? (en alemán).
Literatur zur Medienethik por Bernhard Debatin (en alemán).
Hermann Boventer: Katholischer Medien- und Sozialethiker por Helmut Zenz (en alemán).
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.