Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
 
Leo Bogart (1922-2005)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en 1922, se doctoró en sociología en la Universidad de Chicago. Especialmente conocido por sus trabajos en torno a la prensa escrita, desde una perspectiva mercantil, en la que, sin embargo, distingue claramente los valores cívicos de la libertad de expresión y los problemas que el mercantilismo dominante arroja sobre el mapa cultural de los medios. Su libro The Media System and the Public Interest es, en este sentido, clarificador. El discurso comercial debe someterse, en todas sus facetas, al imperio de la 'primera enmienda' norteamericana, que ampara como base de la democracia la libertad de expresión. El desarrollo óptimo de los medios y de las tecnologías en los que se soportan no pueden basarse únicamente en el valor de la extensión comercial, ya que los medios son instrumentos de importancia capital en la cultura cívica y social. En los Estados Unidos hay un atropello comercial, señala, que lleva a que los contenidos de los medios, especialmente de la televisión, y de las industrias culturales se hagan a la medida de los requerimientos exclusivos del negocio.
Durante gran parte de su vida fue vicepresidente ejecutivo y gestor general del Newspaper Advertising Bureau. Desempeñó también trabajos de marketing y comunicación empresarial en la Standar Oil Company, Revlon, McCann-Erickson, etc. Ha sido presidente de la American and World Associations for Public Opinion Research (1965-1966), de la Society for Consumer Psychology, del Market Research Council y del Consejo de Investigación de Radio y Televisión de los Estados Unidos. Fue, junto a George Gallup, uno de los dos primeros miembros elegidos para el Market Research Council Hall of Fame. Presidente de la American Marketing Association, de la American Advertising Federation, de la Advertising Research Foundation, del Center for Applied Linguistics y de la Obor Foundation.
Profesor adjunto de marketing en la Universidad de Nueva York y también docente del Illinois Institute of Technology y de la Universidad de Columbia. Académico asociado del Centro de Estudios Mediales del Freedom Forum. Colaborador de la revista de la Newspaper Association of America Presstime.
Entre sus obras, The Age of Television (1956), Premises for Propaganda: The United States Information Agency's Operating Assumptions in the Cold War (1976), Polls and the Awareness of Public Opinion (1985), Strategy in Advertising (1986), Press and the public: Who reads what, when, where and why in American newspapers (1989), Preserving the Press. How Daily Newspapers Mobilized to Keep Their Readers (1991), Finding Out, Commercial culture: The media system and the public interest (1995) y Cool Words, Cold War (1995).
Ha sido traducido al español: La prensa y su público: quién lee qué, cuándo, dónde y por qué en los diarios norteamericanos, Eunsa, Pamplona, 1985.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Perfil biográfico Texto en inglés.

Commercial Culture. The Media System and the Public Interest (recensión) Texto en inglés.
Preserving the Press. How Daily Newspapers Mobilized to Keep Their Readers (recensión) Texto en inglés.
The new media: Reporting or journalism? (recensión) Texto en inglés.
TEXTOS
Preserving the Press. How Daily Newspapers Mobilized to Keep Their Readers Texto en inglés.
What the scanners show Texto en inglés.
World Web Watch Texto en inglés.
Covering Catastrophe Texto en inglés.
Is Had News the Answer? Texto en inglés.

Web Realities. New survey document s profits and pitfalls Texto en inglés.

When fairness means inaccuracy Texto en inglés.
Worldwide, managers scrutinize online business models Texto en inglés.
The changing market for journalism Texto en inglés.
Newspapers in the New Media World Texto en inglés.

Those Invisible Polls Texto en inglés.

Elections Are Not Horse Races Texto en inglés.
Matching Media and Messages to Markets and Motivations por Leo Bogart Texto en inglés.
 
Libros digitales [Google Books] con diferentes niveles de acceso.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.