Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Jay G. Blumler (1924-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en los Estados Unidos, estudió en el Antioch College, en Ohio, y fijó su residencia en el Reino Unido tras combatir con los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió en la London School of Economics y se doctoró en Teoría Política y Social en la Universidad de Oxford (1962). Durante 14 años (1949-1964) fue lector en el Ruskin College de Oxford. En 1963 se incorporó a la Universidad de Leeds, donde fue director del Centro para la Investigación en Televisión hasta su jubilación (1989). Profesor visitante en diversos centros académicos europeos y norteamericanos. Profesor emérito de la Universidad de Leeds y de la norteamericana de Maryland. Es o ha sido miembro directivo de la International Communication Association, presidente honorario del Political Studies Association Media and Politics Group, consultor de la Broadcasting Standards Commission, miembro de del Scientific Council of the European Institute for the Media y del Advisory Panel of the Hansard Society's e-Democracy Programme.
Son muy destacadas sus aportaciones para el estudios de los medios, la opinión pública y la política en las sociedades democráticas. Defensor de los medios públicos y de la protección cívica del espacio de debate, propone desplegar iniciativas de servicio público en el internet, del mismo modo que en el siglo XX se produjeron propuestas en el campo de la televisión que dieron origen a soluciones como la BBC. Internet abre nuevas posibilidades para acentuar el carácter participativo de la democracia, por lo que urge al poder político el empleo de las nuevas extensiones tecnológicas para hacer más representativa y transparente la vida democrática.
Blumler entiende que los medios audiovisuales deben estar sujetos a regulaciones que impidan el abandono de este instrumento clave de la democracia y su entrega a los requerimientos del mercado. La televisión aparece como un factor de cohesión social, al margen de sus indudables soluciones para el entretenimiento y el ocio.
Entre sus publicaciones: Television in Politics: Its Uses and Influence, University of Chicago Press, Chicago, 1968; The Uses of Mass Communications, Sage, Londres, 1974; The Challenge of Election Broadcasting, Leeds University Press, Leeds, 1977; La Television - Fait-Elle L'election?, Presses de la Fondation Nationale des Sciences Politiques, París, 1978; Communicating to Voters, Sage; Londrs, 1983; Research on the Range and Quality of Broadcasting Services, HMSO, Edimburgo, 1986; Broadcasting Finance in Transition, Oxford University Press, 1991; Television and the Public Interest, Sage, Londres, 1992; Television and the Viewer Interest, John Libbey, Londres, 1994; The Crisis of Public Communication, (con Dennis Kavanagh y Michael Gurevitch), Routledge, Londres, 1995.
En lengua española: “Usos y gratificaciones de la comunicación de masas” (con Elihu Katz y Michael Gurevitch), en Miquel de Moragas, Sociología de la comunicación de masas, Gustavo Gili, Barcelona, 1986; Televisión e interés público, Bosch, Barcelona, 1993.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Perfil biográfico [1] en inglés.
From service to commons. Re-inventing a space for public communication por Stephen Coleman Texto en inglés. En formato PDF
TEXTOS
'The Conduct of Exploratory Research into the Social Origins of Broadcasting Audiences', por Jay G Blumler, Dennis Mc Quail y J. R. Brown Texto en inglés.
Realising Democracy Online: A Civic Commons in Cyberspace por Jay G.Blumler y Stephen Coleman Texto en inglés. En formato PDF

The vulnerable potential of the internet por Michael Gurevitch y Jay G. Blumler Texto en inglés.

'The Conduct of Exploratory Research into the Social Origins of Broadcasting Audiences' por Jay G. Blumler., Dennis Mc Quail y J. R. Brown Texto en inglés.
 
Libros digitales [Google Books] con diferentes niveles de acceso.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.