Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Willard Grosvenor Bleyer (1873-1935)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Milwaukee, hijo de periodista, estudió en la Universidad de Wisconsin antes de trabajar en el Daily Cardinal, periódico del que sería más tarde director. Tras doctorarse (1905) comenzó su actividad académica como profesor de inglés, pero no tardó en promover los estudios universitarios de Periodismo (1905) y crear un Departamento específico (1912) en la Universidad de Wisconsin, donde fundó, en 1927, la School of Journalism, de la que fue decano. De ideas liberales, acompañó la docencia de la reflexión teórica sobre el periodismo, como instrumento de responsabilidad social en la vida de las democracias. Creador de la American Association of Teachers in Journalism, fue presidente del National Council on Education for Journalism (1923-1935) y del National Council on Research in journalism (1924-1929). Está considerado como uno de los padres de los estudios superiores de Periodismo en el mundo.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Bleyer built J-School to shape democracy por Rena Archwamety Texto en inglés. En formato PDF
The Cradle of Professional Journalistic Education in the Mid-Nineteenth Century por Stephen A. Banning Texto en inglés.
Wilbur Schramm and the founding of Communication study (capítulo 1 del libro, en inglés).
TEXTOS
A handbook for reporters, correspondents and free-lace writers who desire to contribute to popular magazine sections of newspapers Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.