Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Daryl J. Bem (1938-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Académico norteamericano cuyo trabajo se centra en el ámbito de la psicología, la autopercepción y los 'procesos anómalos de información'. Se licenció en ciencias físicas en el MIT (1961). En los años sesenta del pasado siglo se unió a los movimientos de los derechos civiles frente a la discriminación social y el racismo, y orientó su carrera hacia la psicología social, en la que se doctoró en la Universidad de Michigan (1964) con la tesis An Experimental Analysis of Beliefs and Attitudes. Su actividad docente se inició en la Carnegie-Mellon University y prosiguió en las universidades de Stanford, Harvard y Cornell, institución esta última a la que pertenece desde 1978 como profesor del Departamento de Psicología.
Bem aborda un espacio del conocimiento cuestionado en los ámbitos académicos, como son los 'anomalous processes of information', los 'psi', en los que se incluye la telepatía, la clarividencia y otras modalidades de percepión extrasensorial. Emplea para ello modelos de análisis y pruebas empíricas (ganzfeld) con las que pretende una mayor atención de la investigación en comunicación.
Autor, entre otros libros, de Beliefs Attitudes and Human Affairs (1970). (v. publicaciones de Daryl J. Bem).

 

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías [1] [2]
The Best Case for ESP? por Matt Nisbet Texto en inglés.
Evaluation of Program on Anomalous Mental Phenomena por Ray Hyman Texto en inglés.
Reduced Sensory Input and Psi: 'Enter the Ganzfeld' por Jason Brown Texto en inglés.
Some results from Ganzfeld ESP studies Texto en inglés.
Ganzfeld experiment Texto en inglés.
TEXTOS
Self-perception theory ( en inglés).En formato PDF
Does Psi Exist? Replicable Evidence for an Anomalous Process of Information Transfer (Daryl J. Bem y Charles Honorton, en inglés).
¿Existe PSI? [parte 1] [parte 2] (Daryl J. Bem y Charles Honorton. Traducción de Ramón Monroig).
Ganzfeld Phenomena Texto en inglés.
Writing the Empirical Journal Article Texto en inglés.
Does sex-biased job advertising "aid and abet" sex discrimination? Texto en inglés. En formato PDF
Adaptive and Integrative Changes as Sources of Strain in Social Systems Texto en inglés. En formato PDF
Precognitive Habituation Texto en inglés. En formato PDF
Updating the Ganzfeld Database: A Victim of Its Own Success? por Daryl J. Bem, John Palmer y Richard S. Broughton ( en inglés) En formato PDF
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.