Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn. Barwise junto a Etchemendy (en primer término), con quien trabajó en diversos proyectos.
 
K. Jon Barwise (1942-2000)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Independence (Missouri), Estados Unidos, estudió filosofía en la Universidad de Yale y se doctoró en matemáticas en la Universidad de Stanford (1967). Se inició en la actividad académica en las universidades de Yale y Wisconsin, donde estudia los lenguajes naturales. Profesor de filosofía en Stanford (1983-90), donde fue director del Center for the Study of Language and Information y del programa Symbolic Systems. Profesor de filosofía, matemáticas y ciencia computacional en la Universidad de Indiana (1990-2000), donde trabajó en el estudio de formas y razonamientos con diagramas en el Visual Inference Laboratory. Junto con John Etchemendy desarrolló el Hyperproof, un programa capaz de combinar representaciones gráficas y simbólicas de problemas y ayudar a su análisis. Profesor visitante de las universidades de Oxford y California en Los Ángeles. Doctor 'honoris causa' por la Universidad de Pennsylvania. Premio Peter Aczel de la Universidad de Manchester.
Centró su investigación en el estudio teórico acerca del contenido de la información es sus diferentes estados, transformaciones y formas finales de representación, así como el polimorfismo derivado del empleo de los lenguajes digitales, como ya describe en su trabajo pionero Admissible Sets and Structures (1975) o, de forma más compleja, en su libro, escrito con Jerry Seligman, Information Flow: The Logic of Distributed Systems (1997), donde analiza los flujos de información a través sistemas complejos, como los computacionales y los lenguajes naturales. Destaca en esta teoría la noción de 'canal de información', como instancia capaz de preservar la información cuando ésta circula a través de sistemas complejos que interactúan entre sí. En Situations and Attitudes (1999), escrita con John Perry, aborda la 'teoría relacional del significado' lingüístico entre 'situaciones semánticas'. La dimensión filosófica de su pensamiento se proyecta en textos orientados hacia la pedagogía lógica y el social constructivismo como The Language of First-order Logic (1990), Tarski’s World (1991), Turing’s World (1993), Hyperproof (1994) y Language, Proof and Logic (2000). Ha sido traducido: Situaciones y actitudes, con John Perry, A. Machado Editores, Madrid, 1992.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías
[1]
[2] [3] [4] en inglés.
Nota biográfica de Solomon Feferman Texto en inglés. En formato PDF
Constructivism. Communicating Mathematics Using Heterogeneous Language and Reasoning por John Pais Texto en inglés.
La teoría de los rumores por Pablo Cazau. 
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.