Un recorrido a través del nacimiento de la Imprenta y su desarrollo en Europa y América. Los maestros de la tipografía y su contribución al desarrollo de la comunicación escrita. La revolución industrial y su reflejo en la mecanización de los procesos de composición e impresión. La telegrafía y la telefonía y su contribución al desarrollo del periodismo moderno. La transmisión inalábrica de la palabra y el nacimiento del medio de comunicación. La transmisión de las imágenes. Evolución tecnológica y nacimiento de la cultura audiovisual. El proceso de transformación social en un escenario sin fronteras. La sociedad de la información y del conocimiento. La red.
El MUSEO es un proyecto de exposición permanente de imágenes comentadas sobre las extensiones tecnológicas de los soportes de comunicación, desde la creación de la imprenta a internet, con recursos disponibles acerca de los personajes innovadores y sus obras.
Compuesto inicialmente por siete salas temáticas, el museo está destinado a facilitar la comprensión de los antecedentes, nacimiento y desarrollo de la cultura tecnológica y su relación con los procesos de comunicación.
La apertura de las primeras salas se produjo a comienzos de 2004.
Agradecemos sus sugerencias acerca del proyecto, actualmente en fase de construcción: info@infoamerica.org.
  Gif animado © Matthew McClintock, 1994.