HISTÓRICO 1970-2018 >>
   
 
   
 

AGUIRRE, JORGE

2006

Medio de comunicación: ÚLTIMAS NOTICIAS
Veterano fotógrafo de prensa del grupo Capriles, asesinado en Caracas cuando cubría una manifestación de estudiantes. Fue detenido por un supuesto agente policial, ante el que se identificó como periodista y recibió un disparo.

BASTARDO, PEDRO

2006

Medio de comunicación: Oficina de Prensa
Asesinado el 7 de octubre en Cumaná, Estado Sucre, de varios disparos en la cabeza. Trabajaba desde hacía ocho meses en la oficina de prensa del municipio Bolívar.

BURGUERA VERGARA, FANNY

1992

Medio de comunicación: CANAL 2 
Asistente de producción y reportera de Canal 2, muerta por una bomba en Caracas el 27 de noviembre, mientras cubría la información sobre la tentativa de derrocamiento de Carlos Andés Pérez.

FERNÁNDEZ, VIRGILIO

1992

Medio de comunicación: EL UNIVERSAL 
27 de noviembre fue tiroteado durante el segundo intento de golpe de Estado de aquel año mientras conducía cerca del aeropuerto de La Carlota en un coche que llevaba una visible identificación de prensa. No está claro si se le hizo blanco o fue accidentalmente alcanzado en un cruce de fuego.

FLORES ROJAS, JESÚS RAFAEL

2006

Medio de comunicación: LA REGIÓN
Co-director del diario La Región, El Tigre, Anzoátegui, muerto el 23 de agosto. Había mantenido posiciones muy críticas con los políticos de la región.

FOULD GERGES, PIERRE

2008

Medio de comunicación: REPORTE DE LA ECONOMÍA 
Vicepresidente de la publicación, muerto en Caracas el 2 de junio de doce disparos de arma de fuego.

GARMENDIA DE ORTIZ, ENIS

2006

Medio de comunicación: LA NACIÓN
De 63 años, fue asesinada en San Cristóbal (Táchira) el 4 de enero. Trabajaba en el diario desde hacía 20 años.

KEY, ENRIQUE

1992

Medio de comunicación: DIARIO 2001 
Reportero gráfico, fue detenido, sacado de su auto y muerto por disparos el 27 de noviembre, durante las tentativas de derrocamiento del presidente Carlos Andrés Pérez.

LÓPEZ VELÁZCO, JACINTO ELÍAS

2009

Periodista, fotógrafo de 22 años de Barquisimeto. Secuestrado y muerto de siete disparos el 1 de enero en Villa Tabure, en el estado Lara.

MARCANO RAMOS, MAURO

2004

Medio de comunicación: RADIO MATURÍN 
Mauro Marcano Ramos, 55 años, conductor del programa de radio "De Frente con el Pueblo" fue asesinado el 1 de septiembre en la ciudad de Maturín, estado de Monagas.

OJEDA PERALTA, WILFRED IVÁN

2011

Medio de comunicación: Diario EL CLARÍN (La Victoria)
Columnista hallado muerto con un disparo en la cabeza.
Asesinado en Aragua, el 17 de mayo.

SAMBRANO TORO, OREL

2009

Medio de comunicación: RADIO AMÉRICA y SEMANARIO ABC 
Periodista asesinado en Valencia, Carabobo, el 12 de marzo. Había denunciado los negocios de la policía local en el tráfico de drogas. Semanas después de su muerte fue detenido un policía como sospechoso del asesinato.

TESSARI LEDEZMA, MARÍA VERÓNICA

1993

Medio de comunicación: CMI
Murió el 15 de enero de unas heridas sufridas mientras cubría unas manifestaciones antigubernamentales en marzo de 1992. Fue herida por los fragmentos de una bomba de gas lacrimógeno que había lanzado la policía. Murió después de meses de agonía e intervenciones quirúrgicas.

TORTOZA CRUZ, JOSÉ

2002

Medio de comunicación: DIARIO 2001
Reportero del diario 2001, muerto en Caracas durante el fracasado golpe de Estado del 11 de abril mientras cubría la información de los sucesos.

TOVAR, JOSÉ JOAQUÍN

2006

Medio de comunicación: AHORA
Director del semanario asesinado el 11 de julio en Caracas. Mantenía una actitud abiertamente crítica con el Gobierno. Otras fuentes investigativas relacionan el homicidio con una disputa sostenida entre el comunicador social y un grupo de personas que gestionaban la construcción de un barrio de viviendas.