ACOSTA MÉNDEZ, ÁNGELA 2006

Radiofonista de la emisora comunitaria de Mayor Otaño, Itapúa, era una voz crítica y abierta a las inquietudes de las organizaciones campesinas y populares de la región. Asesinada el 21 de diciembre, se atribuyó su muerte a razones sentiemnates, que cuestionaron las organizaciones periodísticas paraguayas.

ALCARAZ, FAUSTO GABRIEL
2014

Medio de comunicación; RADIO AMAMBAY
De 28 años, conductor de un programa de noticias, fue asesinado en Pedro Juan Caballero por los disparos de dos individuos al salir de la emisora el 16 de mayo. Había realizado denuncias sobre el narcotráfico en la frontera brasileña.

ARTAZA, CARLOS MANUEL
2013

Medio de comunicación: fotoperiodista Gobernación Amambay
Fotógrafo de prensa de 45 años, trabajaba para la Gobernación del Departamento de Amambay, fronterizo con Brasil. Asesinado el 24 de abril, su muerte se produjo en un clima difícil para los periodistas, en el que las tensiones políticas locales se suman a la amenaza permanente de los cárteles de la droga.

CANTERO, YAMILA
2002

Aunque su muerte se presentó como un crimen pasional por parte de la policía, periodistas y familiares no aceptaron esa versión. De 26 años, era considerada la periodista más activa y crítica de San Ignacio, en Misiones, apareció muerta el 6 de julio.

FERNÁNDEZ FLEITAS, EDGAR PANTALEÓN
2014

Medio de comunicación: RADIO BELÉN COMUNICACIONES
Periodista y conductor del programa Ciudad de Furia fue asesinado de varios disparos en Concepción (Paraguay) el 9 de junio. Investigaba sobre la corrupción y el crimen organizado. 

JARA GUZMÁN, BENITO RAMÓN
2000

Medio de comunicación: RADIO YBY YAÚ
Reportero de Radio Yby Yaú, en Bernardino Caballero, Concepción. Asesinado de varios disparos el 13 de abril.

LEGUIZAMÓN, SANTIAGO
1991

Medio de comunicación: RADIO MBURUCUYA
El 26 de abril murió acribillado de 21 balazos en Pedro Juan Caballero. De 41 años, era el director de la emisora de radio y había informado ampliamente sobre casos de corrupción local, razón por la cual estaba amenazado de muerte, incluso que moriría el 26 de abril. En una emisión aquella mañana en Radio Nanduty, Leguizamón había dicho: "el ejercicio de la libertad de prensa se está volviendo más y más difícil" (v. Wikipedia).

MEDINA VELAZQUEZ, PABLO
2014

Medio de comunicación: ABC COLOR
De 53 años, corresponsal del diario en Curuguaty, fue víctima de un atentado que le costó la vida 16 de octubre. Asesinado por encargo.

MEDINA VELÁZQUES, SALVADOR
2001

Medio de comunicación: FM ÑEMITY
Asesinado el 5 de enero en Capiraby, Sa Pedro. Era colaborador de la emisora comunitaria y docente. Había denunciado actividades ilegales de corrupción y narcotráfico y estaba amenazado.

MENDOZA, CALIXTO
1997

Medio de comunicación: RADIO YBY YAÚ
Periodista crítico asesinado el 2 de marzo cerca de Yvy Yaú, departamento de Concepción.

OCAMPOS PÁEZ, MARTÍN
2009

Medio de comunicación: RADIO HUGUA-ÑANDU FM
Director de la emisora comunitaria de Concepción, asesinado el 12 de enero. Su muerte se relacionó con sus denuncias sobre los abusos policiales y militares en la zona.

PALMA, ALBERTO "TITO"
2007

Medio de comunicación: RADIO CHACO BOREAL
Locutor radial chileno radicado en Paraguay, corresponsal en Itapúa de Radio Chaco Boreal de Asunción, Paraguay. Su crimen está presuntamente relacionado con las denuncias de corrupción de las autoridades paraguayas.

ROMÁN, SAMUEL
2004

Medio de comunicación: RADIO CONQUISTA FM
De 36 años, conductor del programa 'La voz del pueblo' en la emisora comunitaria de Capitán Bado, departamento de Amambay, muy crítico con el alcalde de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, Estado de Mato Grosso do Sul, unida geográficamente a Capitán Bado. Fue asesinado el 20 de abril en territorio brasileño.

ROMERO CHAVEZ, MERARDO ALEJANDRO
2011

Medio de comunicación: LA VOZ DE ITAKYRY
Periodista de información política asesinado a balazos en su domicilio de Itakyry, Alto Paraná, el 3 de marzo, después de recibir amenazas de muerte. Detenidos los autores del crimen, declararon haber recibido 2.000 dólares de un político local, luego procesado.

SERVIÁN CORONEL, GERARDO
2015

Medio de comunicación: RADIO CIUDAD NUEVA
De 45 años, fue asesinado el 4 de marzo en territorio brasileño (Ponta Porã, Mato Grosso del Sur) junto a la frontera con Paraguay. La labor periodista era crítica con la administración pública de Zanja Pytá, en el departamento paraguayo de Amambay.

VÁZQUEZ GONZÁLEZ, MARCELINO
2013

Medio de comunicación: Emisora de radio SIN FRONTERAS FM
Director de la emisora Sin Fronteras FM de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, asesinado el 6 de febrero.