VENEZUELA  
ANDA

La Asociación Nacional de Anunciantes de Venezuela fue creada en 1957 y en su acción "ha prevalecido un claro sentido de identificación del sector con los intereses del país", se dice en su página web.

CÁMARA VENEZOLANA DE LA INDUSTRIA DE LA RADIODIFUSIÓN
La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, creada en 1950, tiene por objeto propender por todos los medios lícitos al fomento de la radiodifusión privada, libre e independiente, pluralista y democrática (v. código ético).
CCMAF
Comité Verificador de Medios Anda-Fevap (CCMAF) certifica las cifras de circulación y/o audiencia de medios de comunicación por medio de auditorías externas. Está conformado por tres directores de ANDA y dos de FEVAP.
CINEMATECA NACIONAL

La Fundación Cinemateca Nacional y el Centro de Investigación y Documentación son los encargados de identificar, catalogar, conservar y restaurar los materiales fílmicos del país, al tiempo que atender las demandas culturales del consumo cinematográfico.

FUNDAVISUAL LATINA
Fundación promovida en 1991 por el escritor Gabriel García Márquez y la cineasta Margot Benacerraf, dedicada al fomento, difusión y defensa del cine y la televisión latinoamericanos (v. base de datos).
SILEC
La Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión Comercial, fundada en 1992, tiene su sede en Caracas (Venezuela), y reúne a represetnates de 14 naciones de América Latina. Defiende la no regulación pública en materia de publicidad ("...las amenazas de la intervención del Estado en la comunicación comercial", señala en su web).
SIPTIC

Sociedad Internacional de Profesionales de Tecnologías de Información y Comunicación con sede en Caracas.


La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].