Portal de la Publicidad Latina

 

 

PUBLICIDAD  
ABAP  (BR)
La Associação Brasileira de Agências de Publicidade, creada en 1949, reúne a las principales agencias publicitarias del país, con una representación del 71 por ciento del mercado.
AEA (ES)
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) se creó en 1965 para defender los intereses de las empresas en términos de comunicación comercial. Mantiene, entre otras iniciativas, un Observatorio de la Publicidad.
AHAA (US)
La Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (datos relevantes sobre el mercado publicitario hispano), (v. estudio Missing Opportunities sobre la publicidad hispana en USA).
ALAP
La Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad fue creada en 1983 y tiene su sede en Porto Alegre (Brasil).
ANDA  (CO) 

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), fundada en 1979, representa a las empresas anunciantes del país.

ANDA  (PE)


Asociación Nacional de Anunciantes de Perú fue creada en 1984 (v. estudios de mercado). Forma parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR).

ANDA (VE)
La Asociación Nacional de Anunciantes de Venezuela fue creada en 1957 y en su acción "ha prevalecido un claro sentido de identificación del sector con los intereses del país", se dice en su página web.
APAN (PT)
La Associação Portuguesa de Anunciantes representa a las principales empresas del país, cuya inversión se acerca al 75 por ciento del total (v. código ético y datos sobre inversión publicitaria en Portugal).
APAP  (PE)
Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, creada en 1954, reúne a las empresas del sector (v. nota histórica). Perú. Forma parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR).
APECOM (PT)
La Associação Portuguesa de Conselho em Comunicação e Relações Públicas reúne a los profesionales portugueses de la comunicación comercial (v. estatutos).
ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE MEDIOS - AM (ES)
La Asociación de Agencias de Medios (AM) fue creada en 1989 bajo la denominación de Agencia de Centrales de Medios. A comienzo de 2004 agrupaba a 17 empresas del sector, con 2.000 empleados y una facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros.
ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE PUERTO RICO (PR)
La Asociación de Agencias de Publicidad de Puerto Rico agrupa a las empresas que operan en el país (v.estatutos y código ético).
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (ES) 
La AEAP, entidad formada en 1977, está formada por las principales agencias de publicidad españolas. Sus dos objetivos principales son defender sus intereses profesionales, y promover y desarrollar la actividad publicitaria. Integra a 45 agencias, que gestionan el 90 por ciento de la inversión publicitaria del país.
ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (MX)
La AMAP, establecida en 1950, es el organismo de defensa y representación de los intereses actividad publicitaria y de las empresas asociadas. En 2002 reunía a 49 agencias, gestoras del 80 por ciento de la actividad del país (v. estatutos e inventario de medios).
ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PUBLICIDAD (MX)
Institución decana de la publicidad en México, fundada como Asociación Nacional de Publicistas en 1923. Agrupar a personas físicas que ejerzan la actividad publicitaria en cualquiera de las áreas de la comunicación para que se realicen con criterios éticos y promueve la autorregulación del ejercicio profesional (v. estatutos).
AUTOCONTROL  (ES)

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) fue creada en 1995 con el nombre de Asociación de Autocontrol de la Publicidad, y es un organismo de autoregulación integrado por medios, anunciantes y agencias (v. código de conducta).

CERNECO (PY)

El Centro de Regulación, Normar y Estudios de la Comunicación es una asociación creada en 1992 destinada a la defensa y promoción de los actores y agentes de la 'comunicación comercial' (v. estatutos).
CÍRCULO CREATIVO (US)


La Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos fue creada en 1982 e integra a 36 periódicos. Busca incrementar el nivel tecnológico y operativo de la prensa diaria (v. objetivos y estatutos). Edita una Revista profesional.

CÍRCULO URUGUAYO DE LA PUBLICIDAD (UY)
Asociación creada en 1998, que integra a publicitarios (agencias, creativos, gente del área de cuentas, producción, medios, investigación y administración), profesionales de la comunicación, productores de cine, video, diseñadores de sonido, fotógrafos, estudiantes, anunciantes, etc.
COL·LEGI DE PUBLICITAT I REL. PÚBLICAS DE CATALUNYA  (ES) 
El Colegio reúne a los profesionales de la publicidad y las relaciones públicas de la comunidad autónoma catalana y tiene su sede en Barcelona.
CONAR (PY)


El Consejo de Autorregulación Publicitaria es un ente privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es la autorregulación de la publicidad, proponiendo a través de sus recomendaciones, que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de la legalidad, honestidad, decencia y veracidad de acuerdo con el Código de Autorregulación Publicitaria.
ICAP (PT)
El Instituto Civil da Autodisciplina da Publicidade, constituido en 1991, integra a anunciantes, agencias de publicidad y medios (v. estatutos).
INFOADEX  (ES)


Empresa mercantil, asociada a ACNielsen, que realiza desde 1994 el control y análisis de la publicidad en España en todos los medios y soportes, así como la evaluación de la inversión y su distribución.

SILEC   
La Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión Comercial, fundada en 1992, tiene su sede en Caracas (Venezuela), y reúne a represetnates de 14 naciones de América Latina. Defiende la no regulación pública en materia de publicidad ("...las amenazas de la intervención del Estado en la comunicación comercial", señala en su web).

La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].