OTRAS ASOCIACIONES
ACMEDIA (PT)
La Associação Portuguesa de Consumidores de Media, creada en 1986, promueve la defensa de los interses de los consumidores de los medios en Portugal (v. estatutos). En 2002 contaba con cerca de 8.000 asociados.
ACUC (CO)
La Asociación La Asociación Colombiana de Usuarios de Informática y Comunicaciones, ACUC ha venido desarrollando desde 1970 un importante trabajo de representación, orientación, asesoría y prestación de servicios a los usuarios de todo el país.
APC
La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, creada en 1991, se define como entidad promotora de un uso social y democrático de Internet y los nuevos usos tecnológicos. La integran, en el espacio cultural iberoamericano, Laneta (México), Cries (Nicaragua), el Instituto del Tercer Mundo (Uruguay), Colnodo (Colombia), Intercom-Ecuanex (Ecuador), Nodo Tau y Wanami (Argentina), Rits (Brasil) y Pangea (España).
Desarrolla un apartado sobre los derechos de Internet en América Latina y Caribe y edita el boletín Políticas y Derechos en Internet.
La iniciativa ha contado, entre otros apoyos, con los de el CIID, las fundaciones Ford, Soros, Rockefeller y MacArthur, el Infodev (Banco Mundial), etc. (Nota acerca de APC).
APC (ES)
La Asociación para el Progreso de la Comunicación fue creada en Sevilla en 1997 con el objetivo de contribuir a la formación continua de los profesionales de la comunicación y promover la difusión de las innovaciones que llevan al progreso de la actividad comunicativa.
ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (ES)
La AUC es una organización de ámbito nacional, con sede en Madrid, que cuenta con más de 10.000 asociados. Trata de que el desarrollo empresarial en el ámbito comunicativo no se realice a costa de la seguridad, del pluralismo y de derechos de los usuarios como ciudadanos.
MÍDIA DA PAZ  (BR)
El Movimento Mídia da Paz, inspirado en las recomendaciones de la ONU, fue creado en 2000 y trada de aconsejar a los profesionales y propietarios de los medios que la información no descuide los valores humanos y de paz.
SIPTIC (VE)
Sociedad Internacional de Profesionales de Tecnologías de Información y Comunicación con sede en Caracas.
SOCIEDAD ARGENTINA DE INFORMACIÓN (AR)
Institución privada sin fines de lucro fundada en 1997, destinada al fomento y desarrollo de investigaciones sobre la información y la comunicación.
UCBC (BR)
La União Cristã Brasileira de Comunicação Social promueve la presencia de la Iglesia en los medios y su acción sobre la familia.
La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].