MEDICIONES (audiencias, circulación, difusión)
AIMC (ES)


Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación fue creada en 1998 y se hizo cargo del Estudio General de Medios (EGM), análisis secuencial sobre consumos de los medios, que ya se realizaba desde 1968. El EGM es una encuesta polietápica que realiza más de 40.000 entrevistas al año.
AMAI (MX)
La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, creada en 1992, establecer normas de calidad y estándares comunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado. Edita un boletín de la asociación.
APCT (PT)
La Associação Portuguesa para o Controlo de Tiragem e Circulação, constituida en 1986, certifica la tirada y circulación de los medios impresos, con mediciones trimestrales (v. estatutos). En 1989 se asoció a la IFABC.
ASOMEDIOS (CO)
La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), creada en 1978, es una corporación gremial sin ánimo de lucro. Informaciones sectoriales de los medios en Colombia: Revistas, Radio, Televisión.
CCMAF (VE)
Comité Verificador de Medios Anda-Fevap (CCMAF) certifica las cifras de circulación y/o audiencia de medios de comunicación por medio de auditorías externas. Está conformado por tres directores de ANDA y dos de FEVAP.
IBOPE (MX)
IBOPE México es una sociedad mercantil encargada de la medición de audiencia de la televisión desde 1991. Está implantado en 27 ciudades con de 2.200 audímetros instalados.
INSTITUTO VERIFICADOR DE MEDIOS (MX)
Institución privada destinada a auditar la circulación de los medios impresos en México, que no está homologada por la IFABC.
IVC (AR)
El Instituto de Verificación de las Circulaciones es una asociación constituida en 1946 por los editores de los principales medios impresos del país, las agencias de publicidad y empresas anunciantes para controlar, certificar y difundir la circulación de la prensa.
IVC (BR)
El Instituto Verificador de Circulação nació en 1962, por iniciativa de las grandes agencias de publicidad y principales medios impresos. En 1965 adquirió su actual status de organismos independiente, con autonomía propia. Controla la circulación de diarios, periódicos y revistas, así como las visitas de las ediciones digitales.
MARKTEST (PT)

Empresa privada que se ocupa de la medición sociométrica de las audiencias de los medios (radio, prensa, internet, etc.) a través del programa Bareme.
OJD (ES)
La Oficina de Justificación de la Difusión, creada en 1964, audita los valores de difusión y distribución de las publicaciones periódicas. Actualmente controla 850 publicaciones, que representan el 97 por ciento de los diarios y el 93 por ciento de las revistas de gran público. Asimismo verifica los datos de publicaciones técnicas y profesionales, guías y directorios, publicaciones gratuitas y desarrolla un sistema de medición de visitas de las ediciones electrónicas.
SOFRES AM (ES)
Sofres, Audiencia de Medios, entidad mercantil del grupo Taylor Nelson-Sofres, mide y controla la audiencia de televisión en España. Edita un boletín mensual de audiencias.
La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].