CHILE  
AIPEF
La Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, creada en 1995, tiene su sede en Santiago de Chile y reúne a profesionales de la comunicación de doce naciones de América Latina.
ASEPECS
La Asociación de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social de Chile integra a los centros que imparten estudios superiores de Comunicación Social.
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DIGITALES DE AMÉRICA LATINA
La Asociación de Periodistas Digitales de América Latina (PEDAL), creada en 2000 en Ciudad de México, tiene su sede en Santiago de Chile e integraba, en 2002, a cerca de 400 profesionales de quince naciones.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PRENSA

La Asociación Nacional de la Prensa de Chile reúne a 43 empresas editoras,
que publican 47 diarios y periódicos y 42 revistas.

CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CHILE
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile fue creado en 1938 (v. estatutos) e integra a los profesionales especializados en la iformación deportiva.
CÍRCULO DE PERIODISTAS DE SANTIAGO
Asociación creada en 1908, con una vida entrecortada a lo largo del siglo XX, y recuperada desde valores de cultura democrática en 1990 (nota histórica).
CNTV

El Consejo Nacional de Televisión es un organismo autónomo y con personalidad jurídica propia, encargado de velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión. El Consejo se compone de once miembros. Su presidente es designado por el presidente de la República y los otros diez Consejeros son designados por el presidente de la República con acuerdo del Senado entre personas de relevantes méritos personales y profesionales.

COLEGIO DE PERIODISTAS

Creado en 1965, el Colegio de Periodistas de Chile aglutina a la profesión periodística en torno a valores de étuica democrática (v. Nota histórica, Código de Ética y Estatutos).

SINDICATO DE PERIODISTAS

El Sindicato de Periodistas de El Mercurio, primer diario del país, fue establecido en 1995, y aglutina a los trabajadores de los medios de la sociedad editora del diario de Santiago.

La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].