Revistas académicas de Brasil



 

ACADÉMICAS - FORMACIÓN SUPERIOR
ABECOM (BR)
La Associação Brasileira de Escolas de Comunicação Social fue creada en 1984 (v. estatutos) e integra en la actualidad a 80 centros de formación.
ABOIC (BO)
Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación fue creada en 1982 y reconstituida en 1999.
ACCESSO (BR)
AcessoCom es un servicio del Instituto de Estudos e Pesquisas em Comunicação (Epcom) cuyo objetivo es la investigación sistemática de la Comunicación, de acuerdo con las ideas del Fórum Nacional pela Democratização da Comunicação de Rio de Janeiro (1997). Es un servicio periodístico especializado en Comunicación.
AFACOM (CO)
La Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social, creada en 1979, está constituida por las Facultades o Departamentos oficialmente autorizados por el Estado Colombiano para impartir enseñanza integral en el campo universitario.
AIJIC (ES)
La Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación (AIJIC) fue creada en 1997 y tiene su sede en Barcelona (España). Edita la revista Comunica.
ALAIC (BR)
La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación tiene su sede en Brasil y agrupa a investigadores, asociaciones e instituciones dedicados a la investigación científica en materia de comunicación. Esta afiliada a la International Association for Media and Communication Research (AIERI). Edita el boletín Comunicación para Iberoamérica.
AMIC (MX)
La Asociación Mexicana de Investigación de la Comunicación reúne a académicos mexicanos dedicados a la Comunicación en los ámbitos universitarios del país.
ANCIB (BR)
La Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Ciência da Informação reúne a académicos y departamentos que investigan e imparten cursos de postgrado en diversas universidades brasileñas.
ASEPECS (CL)
La Asociación de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social de Chile integra a los centros que imparten estudios superiores de Comunicación Social.
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN (MX)
La asociación ADECO reúnea a los estudiantes de los centros superiores que ofrecen estudios de Comunicación en sus diversas especialidades.
CIESPAL


El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina es un organismo internacional no gubernamental, dedicado al estudio de la comunicación y su vinculación con el desarrollo. Con sede en Quito, fue fundado en 1959, mediante convenio entre la Unesco, la Universidad Central del Ecuador y el Gobierno del Ecuador. Edita la revista Chasqui, una de las publicaciones especializadas de mayor prestigio en América Latina.
COMPÓS (BR)
La Associação Nacional dos Programas de Pós-Graduação em Comunicação - fue fundada en 1991, en Belo Horizonte. Integra a los progremas de postgrado de enseñanza superior pública yu privada de Brasil (v. estatuto y publicaciones).
CONEICC (MX)
El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación reúne a centros académicos, departamentos universitarios e investigadores en Comunicación del país.
CUDI (MX)
La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet tiene por misión promover y coordinar la creación de redes enfocadas al desarrollo científico y educativo en México.
ENECOS (BR)
La Executiva Nacional dos Estudantes de Comunicação Social, creada en 1995, es una entidad apartidaria que representa a los estudiantes de Comunicación Social de Brasil y desarrolla acciones en favor de la democratización de los medios de comunicación.
FELAFACS


La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 300 Facultades y Escuelas de Comunicación, pertenecientes a universidades de 21 países de América Latina. Creada en 1981, tiene su sede en Lima (Perú). Cuenta, desde su creación, con el apoyo de la fundación germana Konrad Adenauer (v. estatutos). Edita la revista Diálogos de la Comunicación.
FORUM NACIONAL DE PROFESSORES DE JORNALISMO (BR)
El Fórum Nacional de Professores de Jornalismo tiene como objeto reunir a profesores y profesionales del periodismo para debatir los problemas de la formación de los comunicadores. Participa en el Programa Nacional de Estímulo à Qualidade da Formação em Jornalismo.
INDECS (BR)
El Instituto de Estudos e Projetos em Comunicação e Cultura es una entidad civil fundada en 1993 por un grupo de comunicadores coincidentes en la necesidad de democratizar la Comunicación. Edita el Boletín Prometheus.
INTERCOM (BR)
La Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação, creada en 1977, reúne a investigadores y profesionales de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar. Con sede en São Paulo, cuenta con 600 socios (v. estatutos). Edita el Boletín Electrónico de Intercom y la Revista Brasileira de Ciências da Comunicação.
SOPCOM (PT)
La Associação Portuguesa de Ciências de Comunicação, creada en 1997, tiene por objeto desarrollar la investigación de los profesores y académicos de la Universidad portuguesa (v. estatutos).
SUGCCUR (UY)

La Sociedad Uruguaya de Graduados en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República reúne a los egresados de este centro académico público (v. estatutos).
La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].