El grupo estadounidense Time Warner nació en 1918 a partir de la revista Time, cuya editora se unió en 1989 a los estudios cinematográficos Warner Bros (1958). En 1996, se fusionó con Turner Broadcasting. El último componente del grupo, America Online (AOL), creado en 1989, se integró en 2001. El grupo es considerado la mayor compañía de medios de comunicación del mundo. Tras está última fusión el grupo pasó a llamarse AOL Time Warner, pero tan sólo dos años más tarde ha suprimido AOL de su nombre corporativo, debido al lastre que le estaba suponiendo las perdidas de esta compañía. AOL cuenta en América Latina con dos socios estratégicos, el Grupo Cisneros (Venezuela) y el Banco Itaú (Brasil), con los que comparte la propiedad de AOL América Latina, AOL Brasil, AOL Argentina, AOL México y AOL Puerto Rico.
Time Warner posee el canal de noticias CNN, que desarrolla asimismo dos versiones para América Latina, CNN en español y en portugués para Brasil, además de poseer en España, junto a Sogecable (Prisa y Vivendi), el canal CNN+. En Portugal participa en la alianza Warner-Lusomundo, para la distribución y exhibición cinematográfica, con extensiones en España a través de Sogecable. Pero además, posee la red más importante de cable de EEUU, el sistema de satélite norteamericano y cadenas de televisión como TBS, TNT o TNT América Latina, en lenguas española y portuguesa, con presencia significativa en Brasil, México y Argentina. El espacio cultural iberoamericano es, asimismo, el segundo mercado de Time Warner en distribución cinematográfica y fonográfica, donde se encuentra la Cartoon Network Latinoamérica con extensiones en Argentina, Brasil, Chile y México. Donde también cuenta con siete canales de cable, que configuran la HBO Latino en español y Sky Latin America con sede en Brasil.
Además, es dueña de los estudios cinematrográficos Warner Brothers y New Line Cinema; de 24 revistas, incluyendo algunas tan conocidas como Time (con una edición en español), People o Sports Illustrated; participa en DC Comics; y tiene negocios en la edición de libros con Time-Life Books y en el Mercado de la música con Warner Music.



Richard Parsons, presidente de Time Warner.
 

 

 

 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].