El grupo Televisa es uno de los más importantes de Iberoamérica en el ámbito audiovisual. Entre sus productos se incluyen: producción y transmisión de programas de televisión, distribución de programas a nivel internacional, televisión por cable, televisión vía satélite, publicación y distribución de revistas, producción y distribución de discos, producción y transmisión de programas de radio, promoción de espectáculos deportivos y eventos especiales, producción y distribución de películas, servicios de doblaje y actividad en internet.
En el campo editorial posee Editorial Televisa, que fue fundada en 1992 cuando su casa matriz adquirió Editorial América. Tiene una amplia línea de revistas con más de 50 títulos distribuidos en 18 países y una circulación de más de 137 millones de ejemplares al año. Editorial Televisa cuenta con las revistas: TVyNovelas, una circulación combinada en todo el continente de casi dos millones de copias al mes; Vanidades y Cosmopolitan (publicada por Hearst Magazines), captan en conjunto más del 70% de participación del mercado de los lectores y venden más de 7.000 páginas de publicidad al año. Durante el 2002 y 2003 la editorial comenzó la edición de la revista Caras y una serie de nuevos títulos, versiones en español de publicaciones con gran popularidad (Travel+Leisure, de American Express Publishing; Maxim, de Dennis Publishing; Electronic Gaming, de Ziff Davis; y Disney Witch).
En el sector televisivo tiene una gran presencia a través de sus distintas filiales: Televisa video, Visat, Televisa Cine, Telesistema Mexican, Sky, Cablevisión. Televisa Video es el área dedicada a la comercialización de productos en formato video. Visat, fundada en 1995, está especializada en la producción, programación, distribución y comercialización de diversos canales para la televisión de pago. Su cobertura se extiende tanto a nivel nacional como internacional. Televisa Cine, empresa afiliada al grupo Televisa, es productora de cine mexicano y distribuidora de películas nacionales e internacionales. Por su parte, Telesistema Mexicano opera en 225 estaciones repetidoras de las cadenas 2, 5 y 9, que en su conjunto forman dos cadenas nacionales, una seminacional y el canal 4 de la ciudad de México. Sky es una de las empresas más importantes de México, que ofrece televisión vía satélite.
La Empresa forma parte de una alianza de tres corporaciones internacionales: News Corporation, Liberty Media y Grupo Televisa, que durante 1996 decidieron unir sus esfuerzos. El grupo Televisa es propietario del 51% de Cablevisión, sistema de televisión por cable. En cuanto al sector radiofónico, en octubre de 2001 Televisa y el grupo Prisa, de España, se unieron para construir un grupo radiofónico. Como resultado de ese acuerdo, Televisa es propietaria del 50 por ciento de Sistema Radiópolis mientras que -a través de acciones de inversión neutra-, el 50 por ciento restante es propiedad de Prisa. El Sistema Radiópolis tiene 17 estaciones de radio, 6 en FM y 11 en AM; que transmiten su señal a: México D. F., Guadalajara, Monterrey y Mexicali, con repetidoras en Veracruz y San Luis Potosí. En mayo de 2000, Televisa crea EsMas.com (red de información por internet). Cuenta, además, con la empresa de distribución, Intermex (1969), con presencia en: Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, y Perú.

 

 

 
 
Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador del grupo Televisa.
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].