Grupo británico fundado en 1844, cuyos orígenes se encuentran en el negocio de la construcción, no será hasta principios de los noventa cuando se introduzca en el mundo de la comunicación. Posee intereses en el campo de los medios, a través de la unidad Medios de Comunicación FT; en la edición de libros, a través de The Penguin Group; y en el sector de la educación con Pearson Education. Es editor de periódicos y revistas tales como, Financiall Times, Investors Chronicle, The Banker, Money Management, Financial Adviser, o The Economist. Su presencia en prensa se expande hacia: Francia con Groupe Les Echos; Sudáfrica, donde participa en BDFM, editora del periódico económico líder en sudáfrica, Business Day y del también económico Financial Mail, además tiene inversiones en The Economist Group; y España, donde es propietario del grupo Recoletos, editor, entre otras, de las cabeceras Expansion, Marca, y accionista de las cadenas de televisión Antena 3 y Via Digital. A través de Recoletos ha penetrado en el mercado de América Latina, en los diarios El Cronista (Argentina), El Diario Financiero (Chile), así como en Portugal con Diário Económico. Hasta 2003 poseía un 30% en el grupo español Unedisa, empresa editora del diario nacional de información general El Mundo.
Junto a la unidad de Medios de Comunicación FT, también cuenta con The Penguin Group, principal editora de libros del Reino Unido y una de las mayores del mundo. Además de la citada editorial Penguin, cuenta con otros sellos como Allen Lane, Avery, Berkley Books, Putnam o Michael Joseph. Una de sus grandes bazas es la publicación de libros educativos, a través de Pearson Education, con firmas como Prentice Hall, Scott Foresman, Allyn & Bacon , Addison Wesley, Longman y Macmillan USA, etc. Pearson Education tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano, a través de Pearson Educación, con títulos reconocidos tales como Longman o Addison Wesley (libros de textos y herramientas multimedia de aprendizaje) en México, Brasil, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Perú, Chile, Venezuela y Uruguay. En Internet cuenta con los websites FT.com y FTyourmoney.com, entre otros.




 
Dennis Stevenson,
presidente del Grupo Pearson.
 

 

 

 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].