El Mercurio es el primer grupo de comunicación de Chile, centrado fundamentalmente en la prensa escrita, y dirigido por la familia Edwards. Surge a partir del periódico El Mercurio de Valparaíso, la cabecera más antigua de habla hispana, fundada en 1827 por Pedro Félix Vicuña y comprado en 1880 por la familia Edwards, (v. La prensa de referencia).
En la actualidad el grupo está compuesto por una red de diarios regionales y por tres periódicos editados en Santiago, El Mercurio de Santiago de circulación nacional, Las Últimas Noticias (1902), distribuido también a nivel nacional y La Segunda (1931) de circulación en la zona central de Chile. Lidera una cadena regional de diarios formado por 14 cabeceras, que dotan a siete ciudades de sus propios medios de prensa. Entre ellos se encuentran: La Estrella de Valparaíso (1921), El Mercurio de Antofagasta (1906),
El Mercurio de Valparaíso(1827), La Estrella Arica, La Estrella de Iquique, La Estrella del Norte, El Mercurio de Calama, La Estrella de Loa, La Prensa de Tocopila, etc. En el sector de las revistas cuenta con títulos como Revista del Campo, Wikén, Revista de Libros, Revista Ya, etc.


 
Agustín Edwards Eastman,
presidente del grupo Mercurio.
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].