El grupo Multimedios Estrellas de Oro se fundó en la ciudad de Monterrey (México) en 1930 por Jesús D. González. Su actividad comenzó en el mundo de la radio con la estación XEAW, para extenderse más tarde (1968) al mundo de la televisión de la mano de Canal 12 y a la prensa escrita en 1975. El grupo ha sufrido una expansión constante dentro del país. Cuenta con una diversa gama de negocios, entre los que destacan estaciones de radio, canales de televisión, periódicos, revistas, redes públicas de telecomunicaciones y centros de entretenimiento. Actualmente posee 13 diarios en toda la República: uno nacional (Milenio), once regionales (Público, Diario de Monterrey, etc) y uno deportivo (La Afición). Publica, además, dos revistas de carácter nacional Milenio (especializada en información política) y Fama (dedicada al mundo del espectáculo).
En el sector radiofónico cuenta con 37 estaciones, con presencia en la región norte de México, 27 de frecuencia modulada y 10 en amplitud modulada (Chihuahua, Monterrey, Cd.Juárez, Linares, Saltillo, etc) y se ha expandido hasta Madrid (España) con Top Radio. Multimedios Televisión posee 9 canales de televisión (Canal 12, Canal 9, Canal 11, etc), que emiten a ocho ciudades del país; solamente en Monterrey y su área metropolitana la señales cuentan con un nivel de audiencia de 1.937.459 hogares. Participa en negocios de televisión por cable, con Cablevisión (Monterrey y su área metropolitana, más de 120 mil TV hogares); e internet con la versión digital de sus diarios, Milenio.com, LaAficion.com y MMenlinea.
El grupo ha diversificado sus negocios, dirigiéndose principalmente al campo del entretenimiento con MM Cinemas, donde cuenta con 560 salas en todo el país, además de teatros y parques de atracciones. El grupo Multimedios emplea a 6.500 trabajadores. Entre sus á
reas de negocio en medios se encuentran: prensa, radio, televisión, redes, espectaculares.

 

 
Jesús D. González, fundador del
Grupo MM Estrellas de Oro
(Foto: G. Estrellas de Oro).
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].