Copesa (Consorcio Periodístico de Chile, S.A) es el segundo grupo de comunicación más importante en edición en prensa de Chile y está encabezado por su mayor accionista, el banquero Álvaro Saieh Bendeck. Copesa se ha fraguado en torno a la principal publicación del grupo, el diario La Tercera, fundado en 1950. El periódico distribuye los miércoles el suplemento infantil Icarito, con el que la circulación del diario logra un aumento significativo.
El Consorcio también es propietario de La Cuarta, el diario popular más importante de Chile y el gratuito La Hora, fundado en 1935. Igualmente es propietario de la revista ¿Qué pasa?, principal semanario de actualidad, fundado en 1971. Posee, asimismo, la cadena Radio Zero, que cubre los territorios de Santiago, Concepción, Viña del Mar, La Serena, Iquique y Arica. En el ámbito de internet cuenta con las ediciones digitales de sus publicaciones (La Tercera Online, Mouse digital, Deportivo.cl, etc). Es, después del grupo Mercurio, el más importante del país en edición de prensa. Saieh también controla CorpBanca, organización financiera con ramificaciones importantes en Venezuela y es propietario de la Universidad Andrés Bello.
.

 

 
Álvaro Saieh Bendeck, presidente
del grupo Copesa (Foto: Copesa).
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].