El grupo colombiano Ardila Lülle (OAL), propiedad Carlos Ardila Lülle, se inició en el campo de los medios con la adquisición en 1973 de RCN Radio. Tres años más tarde se introduce en televisión, donde en 1995 se hace con una licencia para un canal privado, Canal RCN TV. Esta emisora comenzó su actividad en 1998 y se ha convertido en una de las más importantes cadenas de televisión de Colombia. El grupo también cuenta con una productora de televisión, RCN Televisión, con proyección en Colombia y Estados Unidos.
En el sector de la radiodifusión posee 26 emisoras tanto de carácter nacional, como regionales (15 emisoras) y locales, entre las que se encuentran Amor Stereo (13 estaciones), Radio Uno (8 estaciones), Básica, Antena 2, La Mega y Rumba entre otras. En Nueva York retransmite RCN Internacional, emisora integrada en la Sociedad Latinoamericana de Radiodifusión SOLAR. Las emisoras del grupo dan empleo -directo e indirecto- a unas 3.500 personas.
Desde 1974 posee la casa discográfica Sonolux, que distribuye los productos de Polygram, EMI, CNR y JAN Music y cuenta con filiales en Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. La Organización Ardila Lülle desarrolla, además, una actividad muy diversificada en otras áreas de la economía colombiana, como son la industria, las financias o el negocio textil.


 
 
Carlos Ardila Lülle, propietario de la Organización Ardila Lülle - OAL
(Foto: Grupo Ardila Lülle).
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].