Fuente de la imagen
Reforma
 EL FUNDADOR
Es el representante de la cuarta generación de una familia de editores y periodistas. Biznieto del escritor Celedonio Junco de la Vega (1863-1948), de padre asturiano, editorialista de El Porvenir, que asistió, junto con su hijo Rodolfo Junco Voigth (n. 1895), cuando éste tenía 27 años, al nacimiento, en 1922, de El Sol, cabecera fundacional del grupo periodístico. Rodolfo Junco había conocido de cerca la gran prensa del norte de la frontera, cuyas líneas de renovación y métodos de gestión empresarial interesarán siempre a la familia.
El Sol atravesó etapas de dificultades económicas y políticas y desapareció para dejar paso a una nueva cabecera, El Norte, nacida en septiembre de 1938.
En 1973, pese a la desfavorable actitud hacia el diario del presidente Luis Echeverría, se produjo un cambio significativo. Junco Voigth encarga la dirección a su nieto de 23 años Alejandro Junco de la Vega, que había estudiado periodismo en Estados Unidos. Éste se apoya en el aún estudiante Ricardo Junco Garza (n. 1956), quien llegaría a dirigir el medio a los 27 años, en 1982, y un grupo de jóvenes redactores que imprimen un sello nuevo al diario. La independencia profesional y el difícil alejamiento del poder constituyeron el objetivo ético que dio credibilidad al medio.
En 1993, Alejandro Junco de la Vega funda Reforma, que viene a romper con las prácticas de dependencia del poder político que solían caracterizar a la gran prensa mexicana, y diversifica la actividad del grupo con otras iniciativas empresariales.
En 2002 obtuvo el Premio de Periodismo José Ortega y Gasset.
 Perfil del diario
 Edición de hoy
 La opinión de hoy
 La prensa de referencia
 La edición digital en el 'ranking'
 Grupo de comunicación