Rafael Herrera, más de tres décadas al frente del diario.
Listín Diario
 PERFIL HISTÓRICO
Fundado por Arturo J. Pellerano Alfáu y Julián Atiles, propietarios de la agencia mercantil Pellerano y Atiles, en agosto de 1889, bajo la denominación de Listín Diario Marítimo, una hoja simple con información sobre la entrada y salida de los barcos en el puerto.
Ya en el siglo XX se transformó en el primer diario de alcance nacional y reconocida influencia (v. nota histórica). En el 1942, el régimen del general Trujillo cerró el diario, entonces dirigido por Arturo Pellerano Sardá, que permaneció 21 años sin ser editado. Reaparecido en 1963, como el primer diario latinoamericano impreso en offset, volvió a cerrar dos años más tarde, a causa de la guerra civil.
Los herederos de Pellerano Alfáu relanzaron el diario, bajo la dirección de Rafael Herrera Cabral (n. 1930), hasta convertirlo en el primero del país y el centro del Grupo de Comunicaciones Listín, que reúne a los periódicos Listín Diario, El Expreso, Ultima Hora y El Financiero, así como Radio Listín.
A mediados de 2000, Ramón Báez Figueroa (n. 1956), presidente del Banco Intercontinental, adquiere el diario y reemplaza en la presidencia del grupo Listín a Eduardo Pellerano Nadal, que se había hecho cargo del periódico a la muerte de su hermano Rogelio.
En 2003, el diario fue intervenido por el Gobierno de la República Dominicana tras la quiebra del grupo bancario.

 El fundador

 Recursos en la red
 Web del diario
 Lista general siglo XIX