Se trata, como el propio medio resalta en su cabecera de “El primer diario electrónico de Galicia”, con un promedio de mil visitas diarias. De este modo, Xornal incluye noticias no sólo regionales, sino también nacionales e internacionales, de temas relacionados con la política y la economía fundamentalmente.

Xornal es editado por Xornal Galinet, sociedad anónima constituida en 1999 con el objeto de dinamizar el ámbito de la prensa en Galicia. Su accionariado está compuesto por cinco profesionales, entre los que destacan los periodistas José Luis Gómez, editor del medio, y Antonio Sangiao, director de éste; además, el Grupo San José, presidido por Jacinto Rey, forma parte de él, desde el año 2000.

Dentro de los contenidos de Xornal, destaca el apartado “Confidencial”, la cual incluye, aproximadamente, una pieza informativa diaria sobre los acontecimientos más importantes o insólitos de la actualidad política y económica de Galicia y España. El botón situado en la parte inferior de esta página (ver 8 anteriores), similar al que utilizan otros confidenciales, permite al lector acceder a los confidenciales de la última semana.

Entre las secciones de opinión, además de algunos artículos y editoriales, encontramos “Pronóstico Reservado”, la cual comparte algunas características estilísticas con el apartado “Confidencial”. Sin embargo, en esta ocasión todos los textos van firmados.

El amplio espacio que dedica a la participación del lector es otro rasgo de Xornal, que permite a los lectores expresar su opinión a través de cartas al director, foros de debate y encuestas en línea.

 
Historia del medio
Productos de la empresa editora
Tres años de Xornal
Lanzamiento de la versión impresa de Xornal [1] [2] [3]
Últimos datos de difusión - OJD
 
 
  Contenido amplio
  Noticias de última hora
  Participación de lector (encuestas y foros en línea; cartas al director))
Opinión ("Pronóstico Reservado", artículos y editoriales)
  Newsletter gratuito por suscripción
  Buscador interno
  Hemeroteca (último año, sección "Documentos")
  Otros servicios
  Con resumen de prensa de diarios regionales
Publicidad de grandes empresas (enlaces y banner)
Gratuito
  Publicación controlada por OJD
 
 

Xornal Galinet S.A.

Gambrinus, 7, bajo (edificio de Usos Múltiples). A Coruña, 15.008. Telf. 981 915550.
 
José Luis Gómez, editor de Xornal.com
 
Ir a la edición de hoy  de Xornal
 
Ir al ranking de hoy en Alexa de Xornal