"El periódico de los periódicos". Esta frase, subtítulo de Periodista Digital, encierra la finalidad del medio en la red: convertirse en un portal con numerosos servicios y recursos para profesionales y estudiantes de comunicación y, sobre todo, ofrecer un extracto diario de la información y la opinión publicada en las web de los grandes diarios de forma gratuita, amparándose en el derecho a la información y el derecho de cita, como se explica detalladamente en la página.

El término confidencial aparece en el título del boletín que Periodista Digital envía gratuitamente a sus suscriptores por correo electrónico, cuya práctica totalidad de contenido es de elaboración propia, aunque recientemente publica junto a ello una breve revista de prensa, con el título "Confidenciales en Internet", sobre las noticias más destacadas publicadas por estos medios. La web de Periodista Digital incluye, además, una selección de enlaces a otros boletines confidenciales. Tanto para acceder a este newsletter como para hacerlo al resto de la página es necesario registrarse como usuario.

Periodista Digital, cuyo fundador y miembro del Consejo Editorial David Rojo saltó a la fama hace dos años por utilizar su condición de abogado para entrevistar a un asesino en la cárcel y publicar luego la exclusiva en el medio, es un medio sin ánimo de lucro compuesto por numerosos profesionales de la comunicación y de otros ámbitos procedentes de diversos países, entre los que destacan el abogado Javier Díaz Aparicio, el economista y teórico de la red David de Ugarte, o el periodista científico Luis Ángel Hermana, director de la revista Enredando.com, cerrada por problemas económicos en agosto de 2004.

Junto a Periodista Digital, aparecen otros dominios de estructura similar, cada uno de los cuales se dirige a un perfil de usuario muy concreto. Entre ellos, Religión Digital, Aviación Digital, Dircom Digital, Economista Digital, Hacker Digital, Golfista Digital o Marino Digital. Sin embargo no todas estas web ofrecen boletines por email, y, en el caso de que los tengan, en éstos no aparece la palabra "confidencial".

 
 
Enfrentamiento entre PD y El País y El Mundo (resúmenes de prensa y derechos de autor) [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11]
Crecimiento de Periodista Digital
Alianza entre Latinbusca y Periodista Digital
Entrevista a David Rojo
 
 
  Contenido amplio
Elevada participación del lector (buzón de sugerencias, cartas al director, encuestas, chat)
  Personalización de los contenidos (diario a la carta)
Periodismo en PDA
Hemeroteca (desde enero de 2003)
  Otros servicios diversos
  Registro gratuito (habilita "cookies")
  Noticias, opinión, viñetas y portadas en pdf de otros medios
  Publicidad de grandes empresas (enlaces y banner), y anuncios por palabras.
 
 

Periodista Digital S.L.

Gta. Francisco de las Cabezas, 3-6. 29.027 - Madrid. Telf. 91 3202345
 
David Rojo, promotor y comp. del Consejo Editorial
 
Ir a la edición de hoy de Periodista Digital
Ir al ranking de hoy en Alexa de Periodista Digital