El Semanal Digital, que se presenta al lector como "El primer weblog de la prensa española", se asemeja más bien a la mayoría de diarios digitales sin referente impreso con información confidencial, aunque, como se señala en la propia web, posee algunas señas específicas de identidad, como es el hecho de que se base "en la información confidencial que llega a la Red de fuentes seguras, los llamados weblogs en el argot de Internet".
Editado por El Semanal Digital S.L. desde el año 2000, comenzó siendo una revista política semanal hasta que dos años más tarde, ya en su "II Época", pasó a actualizarse diariamente.

Las informaciones de la publicación, que se adhiere al Código Europeo de Deontología del Periodismo aprobado en Estrasburgo en 1993, se estructuran por áreas bajo el apartado "Confidencial". De este modo, hallamos contenidos sobre política, autonomías, exteriores, economía, tecnología, medios, salud, deporte, religión, e incluso crónica rosa ("Chismógrafo"). También destaca la sección "Garanta Profunda", donde encontramos una noticia diaria de extensión media, casi siempre de asuntos políticos. Se trata, según la web, de ofrecer "una información confidencial contrastada, más allá del periodismo de agencias y comunicados".

Las firmas de opinión tienen un protagonismo especial en el medio, donde las secciones fijas de los columnistas reciben nombres tan significativos como "de cajón" o "el lápiz afilado". Entre estos articulistas destacan, entre otros, José Luis Barceló, Manuel Funes Robert o Fernando Enebral.

Por último, con un cambio de color en la interfaz de la página, la sección "Focos de interés", presentada como "Post de actualidad, cultura, ocio y turismo", ofrece los acontecimientos desde una perspectiva más amplia (América, Europa, Mundo).

 
 
Evolución del número de visitas
Política de Información
Política de Privacidad
 
 
  Contenido amplio
  Participación del lector ("Cartas al director")
  Opinión ("Artículos"; "Firmas"; "Editoriales"; "E-mail del director")
  Boletín diario por e-mail
  Buscador interno
  Hemeroteca (desde 2003)
  Tienda virtual y cursos
  Publicidad abundante
  Enlaces a otros medios ("Focos de interés")
  Gratuito
 
 

El Semanal Digital S.L.

c/ Ferraz, 82. 28.008 - Madrid. Telf. 91 5482349

 

 

Antonio Martín Beaumont, director de ESD
 
Ir a la edición de hoy de El Semanal Digital
 
Ir al ranking de hoy en Alexa de El Semanal Digital