"La web de las personas informadas que desean estar mejor informadas". Con esta frase de autodefine El Confidencial Digital, diario online sin referente impreso dirigido a lectores que deseen conocer los hechos con mayor profundidad, es decir, a un público algo más interesado que la media del país. Para ello, junto a noticias de asuntos nacionales e internacionales, entre las que destaca el recientemente potenciado apartado de economía y a secciones especializadas en monarquía ("Casas Reales") y religión ("El Campanario"), de ideología marcada, ofrece un amplio abanico de contenidos de análisis y opinión.

Entre ellos destacan la sección "El Chivato", con una noticia diaria de carácter confidencial, o la sección "Chau-chau", compuesta por noticias de carácter analítico u opinativo. El medio posibilita al lector añadir las noticias a "su confidencial", un archivo personalizado que permitirá recuperarlas después, así como suscribirse a un newsletter diario con el mismo nombre. Entre este público hay políticos, abogados, personas de las finanzas y la empresa, militares, profesores universitarios, miembros de cuerpos de seguridad o diplomáticos.

El Confidencial Digital S.L. es la empresa editora del medio, cuyo director es, desde octubre de 2004 y tras la salida de José Apezarena, periodista y biógrafo del Príncipe de Asturias, Javier Fumero, quien afirma que uno de los puntos fuertes del medio es el hecho de que consigan aportar todos los días noticias que solamente puedan leerse en su página y que luego sean recogidas por otros medios. Otros periodistas como Jesús Frías, Maika Paniagua, Ignacio Peyró o Cayetano González componen el Comité Editorial de ECD, que se rige por varios principios: información propia, claridad redaccional, solvencia y fuentes exclusivas.

 
 
Política de Información
 
 
  Participación del lector ("Cuéntenos sus noticias"; "La voz del lector")
  Personalización de contenidos
  Opinión
  Boletín diario por e-mail
  Sin información de otros medios
  Autopublicidad y algunos banners
  Gratuito
 
 

El Confidencial Digital , S.L.

C/Serrano 63, 7° dcha. Escalera 3.
28006 Madrid. Tel. 91 575 04 42
 
 
Javier Fumero, director de El Confidencial Digital
 
Ir a la versión de hoy de El Confidencial Digital
 
Ir al ranking de hoy en Alexa de El Confidencial  Digital