Se trata de un diario digital sin referente impreso paralelo a Ociocrítico, portal especializado en ocio y cultura que da nombre a la empresa que lo edita*. Diario Crítico está dirigido por Fernando Jáuregui, veterano periodista que, hasta enero de 2004, fecha en la que puso en marcha este nuevo proyecto, estuvo al frente de Diario Directo, antiguo Mi Canoa. El periódico cuenta entre su equipo, además, con periodistas como Constantino Mediavilla (presidente) o Pedro José Vallín (subdirector). En cuanto a los contenidos, Diario Crítico incluye informaciones sobre todo de política nacional e internacional, junto a otros asuntos relacionados con la economía, la salud o el medioambiente.

La opinión y el análisis también tienen una importante presencia en el medio; es aquí donde destaca el boletín "Conficrítico", el cual, según se explica en la propia web, es un newsletter confidencial que sólo pueden recibir los suscriptores a través del correo y que contiene noticias, análisis e informes políticos y económicos de carácter reservado que los receptores de esta 'carta' no pueden publicar. El boletín se envía de lunes a viernes, y su número total de suscriptores, quienes deberán abonar cincuenta euros mensuales nunca podrá ser superior a las mil personas, según las condiciones del contrato.

Junto a este newsletter restringido, Diario Crítico incluye dos secciones gratuitas basadas en información confidencial. En primer lugar, “El Mirador", apartado que, bajo la premisa de "las noticias más allá”, se compone a menudo de referencias o extractos de los contenidos publicados en "Conficrítico". En segundo lugar, y con una estructura similar a la de "El Mirador", la sección "Confisalud", bajo el subtítulo de "la otra cara de la actualidad médica", se ocupa de temas vinculados a la sanidad y a la industria farmacéutica sobre todo. La frecuencia de actualización de estas secciones, compuestas por varias piezas informativas de longitud media y sin imágenes, es irregular.

 
* Según la descripción que publica Divertinajes.com, web que dirige Eva Orúe, antigua subdirectora de Mi Canoa, "como Jano, el proyecto que dirige Fernando Jáuregui es bifronte: la cara política responde al nombre antecitado, y la cultura, se acoge a la denominación de origen Ociocritico.com".
 
Nacimiento de Ociocrítico.com y Diariocrítico.com [1] [2] [3]
 
 
  Contenido amplio
  Opinión
  Suplementos
  Recursos interactivos
  Titulares de última hora
  Participación del lector (Chat y foros)
  Hemeroteca
  Titulares por email
  Otros servicios diversos
  Publicidad abundante
  Sin información de otros medios
  Gratuito (*excepto Conficrítico)
 
 

Ociocrítico, S.L.

C/ José Abascal Nº 44, 4 Izq.
28003, Madrid
Tlf: 91 395 28 90
Fax: 91 451 46 80
redaccion@ociocritico.com
 
Fernando Jáuregui, director de Diario Crítico
 
 
Ir a la edición de hoy de Diario Crítico
 
Ir al ranking de hoy de Diario Crítico en Alexa