México - Televisión

ALVA DE LA SELVA, Alma Rosa. “A medio siglo de la TV en México”, Revista Mexicana de Comunicación, núm. 64, 2000.

BENASSINI FÉLIX, Claudia. "Desde el Corazón del Observatorio. La Cobertura de los Juegos Olímpicos por tres Televisoras vista desde la Prensa de la Ciudad de México”, Razón y Palabra, núm. 40, agosto 2004.
ESTENOU MADRID, Javier. “El canal de televisión del Congreso de la Unión y la sociedad mexicana”, Razón y Palabra, diciembre 2001-marzo 2002, nº24. 
ESTENOU MADRID, Javier. “La televisión mexicana y la pérdida del proyecto cultural del país”, Ininco, 1991, nº4 (en formato pdf).
ESTENOU MADRID, Javier. “La televisión mexicana ante el nuevo modelo de desarrollo neoliberal”, Ininco, 1990, nº3 (en formato pdf).
HUERTA WONG, Juan Enrique. “Evaluación de la calidad en la estructura y oferta programática de la televisión en algunos países del mundo y pertinencia de la discusión en México: diversidad, ¿para qué?", Razón y Palabra, núm.19, agosto-octubre 2000.
LOZANO RENDÓN, José Carlos. “Oferta de programas televisivos extranjeros en el area metropolitana de Monterrey”, Hiper-textos, núm.5, julio- diciembre 2002.
LOZANO RENDÓN, José Carlos. “Conociendo mejor a las audiencias: la Cátedra Televisiva en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESM Campus Monterrey”, Hiper-textos, núm.2, enero-junio 2001.
LOZANO RENDÓN, José Carlos. “El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México", Zer, núm.9, noviembre 2000.
LOZANO RENDÓN, José Carlos. “Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana", Zer, núm.14, mayo 2003.
MÁRQUEZ QUINTANA, Luis. “La caja de la soledad o México a través de su tele", Razón y Palabra, núm.2. marzo-abril 1996.
RODRÍGUEZ SANTA ANA, Antonio. “El Canal 13 de televisión, de Yucatán, México, como proyecto gubernamental de identidad audiovisual”, Latina, núm.39, marzo 2001.
VEGA MONTIEL, Aimeé. “Los procesos electorales en los noticiarios de televisión y su relación con el comportamiento político de la audiencia: el caso de México, D.F. en 1997”, Latina, núm.25, enero 2000.
VILLANUEVA, Ernesto. “Legislar en radio y TV en México y Venezuela”, RMC, núm.89, noviembre- diciembre 2004.
ZENDEJAS, Claudia; GROSSO ESPINOSO, Liliana. “Uso de los instrumentos de política económica para el control de contenidos problemáticos en la programación televisiva en México”, Hiper-textos, núm.1, julio- diciembre 2000.


México - Investigación y educación
GALINDO CÁCERES, Jesús. “La generacion McLuhan en el campo académico de la comunicación en Mexico: una historia con antecedentes y consecuentes”, PCLA, núm.8, julio 2002.
GARCÍA RODRÍGUEZ, Ernestina. “Estudio comparativo: dos diplomas de posgrado en el área de Ciencias de la Comunicación (ITESM-México/UT1-Francia)”, Hiper-textos, núm.2, enero-junio 2001.
LOZANO RENDÓN, José Carlos. “La investigación sobre comunicación internacional en México”, Razón y Palabra, núm.7, junio- agosto 1997.
LOZANO RENDÓN, José Carlos. “Teoría e investigación de la comunicación en México y América Latina: entrevista con Enrique Sánchez Ruiz”, Hiper-textos, núm.6, enero-junio 2003.
SERRANO, Rafael. “La teoría de la mediación social: el caso de Teléfonos de México”, Razón y Palabra, núm.1, enero- febrero 1996.
 
México - Comunicación, paz, violencia y conflicto
CASAS PÉREZ, María de la Luz. “Medios de comunicación y violencia en México", Diálogos de la Comunicación, diciembre 1998, nº53
GONZÁLEZ, Aurora. "Reflexiones sobre la Inseguridad en México”, Razón y Palabra, núm.39, junio- julio 2004. 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Si desea añadir una referencia, envíenos un mensaje con el nombre del autor, título del artículo, lugar de publicación y dirección URL que soporta el texto. Asimismo, aquellos trabajos publicados que no esten disponibles en la red pueden ser enviados en formatos 'pdf' o 'word', para ser soportados
por la plataforma de Infoamérica.

ENVIAR CORREO